Puedo decir que la escritura me brindó grandes posibilidades. Hoy por hoy me fascina escribir contenido literario y sé que quien se esfuerce en alcanzar sus objetivos estará más cerca de lograrlos que de seguir soñándolos. Me considero alguien que disfruta de la inmersión de sus creaciones y que busca incentivar la imaginación de más escritores.
Sé que en cada uno de nosotros hay un mundo creativo, quizás nunca hallado, que está presente en lo más profundo de nuestra mente. Con estas palabras voy a darte una serie de orientaciones para que, si gustas, encuentres lo que mejor sabes hacer respecto a la escritura.
Busca que temática te fascina y si esta se relaciona no solo con tus gustos sino también con tu conocimiento.
Utiliza en primer lugar un lenguaje neutro para hacer tus primeras creaciones. A excepción de si eres contratado por alguien, lo mejor es que escribas en un lenguaje estándar, en el español, es el lenguaje neutro.
Intenta conservar todas tus creaciones. Estas serán tu "portfolio" con el que tendrás a mano tu carta de presentación. Quienes acudan a ti verán tu potencial y tu calidad al escribir.
Cuando dudes de si una palabra no está escrita correctamente, investiga como realmente se escribe. No es una pérdida de tiempo ya que al solventar esa duda quedará, en lo posible, almacenada permanentemente en tu memoria. Lo mismo con el uso de tildes.
Ordena tus ideas y busca la mayor inmersión para librar tu mente junto a tu imaginación. Recomiendo lugares donde no haya distracciones ni ruidos molestos. Procura que el tiempo que usas para escribir sea para eso mismo. El solo hecho de interrumpir tu escritura podría hacer perder la intensidad de la misma.
Las obras que no tengan calidad no las elimines. Guárdalas para hacer una re-edición e incorporarlas a tu portfolio en alguna línea temporal de tu vida. Te será de mucha ayuda.
Nunca hagas plagio y siempre que hagas una reformulación de un texto de otro escritor, cita la fuente y al escritor original. Lo mismo sucede con el uso de imágenes que no son libres de derechos de autor, deberás citar de donde provienen y por quién fueron creadas.
Intenta que tu texto tenga claridad, es decir, coherencia y cohesión. Este conjunto también debe ir ordenado por la correcta posición de las imágenes. Intenta ver al texto como bloques en donde deberás posicionar las imágenes para una presentación elegante.
Aprende mucho sobre Markdown. Para los escritores, es una herramienta fundamental evadiendo la necesidad de utilizar el lenguaje de marcado (HTML5).
Por último, lee mucho porque aprenderás a través de los demás y de esta manera incorporarás conocimiento en lo que escribas próximamente. Pero claro, evita que lo que lees se incorpore a tu forma de desarrollarte. Tu personalidad es única, no debes ser vulnerable y que esto haga cambiar tu perspectiva del mundo, mantente neutral (este punto refiere a ideologías). Sin mucho más que decir, esta es la orientación que puedo darte. Con ella podrás formarte como escritor para escribir para editoriales, revistas, periódicos, publicaciones sobre la blockchain o sobre plataformas no descentralizadas.
Comentarios
Publicar un comentario