Ir al contenido principal

Los Gigantes


Su nombre japonés es “GIGAS”, que en griego significa simplemente gigante. Agrios, Thoas, Pallas, Enkelados... son los nombres de algunos de los gigantes malignos exiliados por Atenea en la antigua Gigantomaquia.

En el segundo volúmen aparecen los "Gigas Shinshiki" (gigantes de un nuevo tipo), obviamente más fuertes que los precedentes.

Fanart de Abottleyang (China)

Pallas, “Espíritu Estúpido” (Rodon no Parasu) Rodon no Pallas
Adamas: Onyx (ónix)
Técnica: Puppet Claw
Aparece: volumen 1-2
Muerte: arrinconado por Shiryu y Mei, se suicidará a fin de no ser obligado a revelar información sobre Typhon.

Según la novela, su armadura es roja oscura. El material es onix. En la mitologia Pallas fue un gigante con cuernos de cabra. (?a???? Pallas, ‘blandiendo [armas]’). Lo mató Atenea, quien lo despellejó y usó su piel como escudo para su propio cuerpo.

Fanart de Mauri (Argentina) - GIGANTOMACHIA PROJECT (Foro SSYE)

Descriptivo: "Pallas tiene brazos desproporcionalmente largos y espaldas curvadas como las de los jorobados en fábulas europeas. El torso retorcido está tan doblado para el frente que el rostro minúsculo y esquelético queda a la altura de la cintura de Seiya, haciendo que la criatura dirija su mirada de abajo para arriba."
"Quirri! Deja de hacerte el poeta, Thoas – interrumpe Pallas, al mismo tiempo en que apunta sus garras afiladas en dirección de Seiya."
"Los dedos del monstruo son absurdamente largos, mucho más grandes que los de una persona, y cada movimiento produce un agudo sonido metálico generado por el roce de unos con otros. El traje de diamante brilla en un aterrorizante tono rojo oscuro, haciendo que la mano de la criatura se asemeje a una araña venenosa."

Fanart de Abottleyang (China)

Thoas, “Trueno Rápido” (Jinrai no Toasu) Jinrai no Thoas
Adamas: Malachite (malaquita)
Técnicas: Stigma (Stigmate), Avenger Shot (Tiro vengador)
Aparece: volumen 1
Muerte: combate contra Shun y luego contra Hyoga, pero sacrifica su vida para permitir que Typhon resucite.

Fanart de Mauri (Argentina) - GIGANTOMACHIA PROJECT (Foro SSYE)

Descriptivo: "- Thoas, el Relámpago Veloz – dice el otro, también alto, pero no como el primero."
"Los Adamas de su armadura es de malaquita oscura, con piedras incrustadas que levantan ojos esverdeados. El traje es extrañamente bello y elegante, contrastando con las formas agresivas dotadas de garras y clavos que adornan las armaduras de los demás Gigas"
"La expresión de Thoas también es diferente de los otros Gigas. Con largos cabellos negros y piel extremadamente blanca, su semblante se mantiene generalmente sereno. Su mirada, adornada por cejas marcadas y oscuras, puede considerarse tranquila..."

Fanart de Abottleyang (China)

Agrios, “Fuerza bruta” (Bankiri no Aguriosu) Banriki no Agrios
Adamas: Lapis lazuli (lapis lázuli)
Técnica: Crag Press (Masa de piedra aplastante)
Aparece: volumen 1
Muerte: simula ser derrotado por Seiya, pero sacrifica su vida para permitir que Typhon resucite.

Fanart de Mauri (Argentina) - GIGANTOMACHIA PROJECT (Foro SSYE)

Descriptivo: "- Agrios, la Fuerza Bruta – se presenta con una voz gruesa el gigante de dos metros y medio, tan grande que llega a cubrir las estrellas."
"El brillo de los trajes de Adamas es de un azul tenebroso. La pesada armadura, con clavos expuestos por toda la superficie, simboliza claramente la naturaleza agresiva de las criaturas. Bajo el casco adornado con cuernos, Agrios encara a Seiya con una sonrisa maliciosa."

Fanart de Abottleyang (China)

Enkelados (Encelade), “Voz Sellada” (Kansei no Enkeradosu) Kansei no Enkelados
Es el jefe de los gigantes que intentan liberar a Typhon y sus hijos.
Adamas: Topaz (topacio)
Técnica: ninguna conocida
Aparece: volumen 1
Muerte: combate a Hyoga, pero sacrifica su vida para permitir que Typhon resucite (su cuerpo servirá de receptor para el alma de Typhon).

Fanart de Mauri (Argentina) - GIGANTOMACHIA PROJECT (Foro SSYE)

Descriptivo: "Enkelados carga un bastón esculpido con imágenes de monstruos de tierras desconocidas, Su rostro se esconde atrás de una máscara con facciones de Orco, o de demonio devorador de hombres. Su armadura de Adamas, bastante adornada, tiene color amarillento, con un topacio eclipsado, y está cubierta por una sotana de sacerdote."


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Personajes de los Caballeros del Zodiaco

Caballeros de Bronce Los 5 caballeros de Bronce son los personajes principales. Son los mas importantes caballeros de Atena quienes se encargan de protegerla en todo momento. Seiya Caballero de Pegaso Nombre: Seiya Constelacion: Pegaso Edad: 13 Altura: 165cm Peso: 53kg Nacimiento: 1 de Diciembre Signo: Sagitario Tipo de Sangre: B Lugar de origen: Japon Lugar de entrenamiento: Santuario (Grecia) Tecnica Especial: Dame tu fuerza, Pegaso... Pegasasu Ryuu Sei Ken (Meteoro Pegaso), Pegasasu Sui Sei Ken (Cometa Pegaso), Pegasasu Ro-ringu Kurasshu (Remolino Pegaso) Es el Santo de bronce de Pegaso y el más valeroso protector de la diosa Atenea. Seiya es la reencarnación de Tenma de Pegaso, el Santo de dicha constelación que luchó hace más de dos siglos contra Hades, y también, del Pegaso Mitológico que logró herir al cuerpo de Hades, en la primera Guerra Santa contra el Emperador del Inframundo. Armadura: Primer Armadura: Segunda Armadura: Tercer Armadura: Seiya Caballero de Sagit

Dioses de los Caballeros del Zodiaco

Alguna vez te preguntaste quienes son esos dioses que mensionan en los caballeros del zodiaco, y que papel ocupan en la mitologia ademas de cual es la mitica que divide la historia de lso dioses y la que cuentan la saa saint seiya bueno pues aqui te va Atenea En la mitología griega, Atenea o Atena (en griego ????? Athená o ????? Ath?ne; en dórico ?s??a Asána) es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue asociada por los etruscos con su diosa Menrva, y posteriormente por los romanos con Minerva. Atenea es atendida por una lechuza, lleva una coraza de piel de cabra llamada égida que le dio su padre Zeus y es acompañada por la diosa de la victoria, Niké. Atenea es también considerada una mentora de héroes. Es una diosa guerrera armada, nunca una niña, y siempre virgen (parthenos); se decía de ella que había propiciado los progresos de los hombres para dejar de ser infantiles. El Partenón de Atenas, en Grecia, es su templo más famoso. Nunca tuvo consortes ni amantes

La guerra ahora es contra el pueblo!!!

El mundo asiste a una oleada de lucha de los pueblos y octubre se convirtió en el pico más alto de estas acciones de protesta. El pueblo en las calles ha denunciado y repudiado las políticas fondomonetaristas, ha desafiado la institucionalidad burguesa.