Ir al contenido principal

Armadura del Buril del Escultor

Kiki de Buril, Armadura de Bronce
Este caballero nunca estubo en la serie, pero es una armadura de bronce, se dice que en la mitologia griega existia, les dejo la informacion de la armadura, el portador de esta en este fan art es kiki, discipulo de mu de aries, supongo que por ser la armadura con la que se reparan las demas armaduras es por eso que se la pusieron a kiki-
-Kurumada en el 2001 publicó la Enciclopedia Taizen en la que enseñó 3 armaduras ineditas ,y decia que eran parte de las armaduras de los esqueletos que guardaban el paso de Jamir a la pagoda de Mu de Aries.

En los confines del lejano país de Jamir, en esa zona llamada “el cementerio de caballeros”, refugio de las almas de las armaduras muertas durante las precedentes guerras santas, varias armaduras místicas se perdieron. La fundación Graad inició un proceso de estudio de esas armaduras desaparecidas e inició su restauración, descubriendo que existian santos que tenían una función de soporte técnico en las batallas ...

(texto 2) El Buril de Escultor [Scalptorium, Caelum] (bronce): Durante esos años de estudio, la fundación Graad descubrió que existían caballeros que tenían por objetivo ayudar a los otros guerreros en las batallas (soporte técnico). Por ejemplo, parecería que esta armadura de bronce del "Buril de Escultor" servía únicamente para la reparación de otras armaduras. En latín la constelación del Buril se llama Caelum, que significa Cincel, junto con la cloth de la constelación del Escultor [Taller de Escultor, Sculptor], una constelación diferente:

Fanart de Marco Albiero (Italia)
Shion como caballero de Buril de Escultor

Nota : Es interesante el hecho que las herramientas presentes sobre esta armadura son estrictamente idénticas a las utilizadas por Mu cuando repara las armaduras de bronce de Pegaso y Dragón en Jamir, o las 5 armaduras de los caballeros de bronce tras la batalla de las 12 Casas (aunque sólo las vemos en el manga), en el Episodio G también se ve a Mu de Aries usar estas herramientas para reparar la armadura de oro de Leo. Los utensilios que usa Mu para reparar las armaduras se denominan "herramientas celestes".

Nota: En realidad, en la saga no nombran a las herramientas celestes como herramientas físicas tangibles (por ejemplo, un martillo, un cincel, etc). Lo que si se nombra es que para las armaduras se necesita gammanium, orichalnum (que combinados sirven para fijar el cosmos en la armadura) y polvo de estrellas (que, al ser procedente del Big Bang, da vida a las armaduras).

¿Acaso Mu tendría la armadura de Buril en su posesión?, ¿estas armaduras estarían reservadas para alquimistas muvianos reparadores de ropajes?

Las herramientas del Manga, de izquierda a derecha:

Punzón: Realiza la tarea arcaica de un "taladro", con la fuerza necesaria este instrumento realiza cavidades en el material si no es muy sólido.
Puntero: Talla la superficie, de la armadura en este caso, llegando a las zonas donde el resto de las herramientas no llegan, se utiliza en trabajos delicados y detallistas.
Escoplo: Retira los elementos innecesarios de la superficie que se va a trabajar antes de comenzar con el tallado.
Aguja Larga: Se utiliza para moldear las zonas que requieren trabajos de tallado ondulante o con cavidades.
Martillo: Produce la fuerza necesaria para manejar los instrumentos, sin el martillo y la fuerza con la que se golpean estos no servirían de nada.

Se deduce que las herramientas de bronce de la Cloth del Buril de Escultor se utilizaban para la restauración de otras Cloths. [Esta Cloth aun no ha sido mencionada o evocada en ninguna otra fuente además de la encilopedia Taizen, es muy posible que esta Cloth haya sido usada por Mu, Sion u otros descendientes del continente de Mu secretamente.]

Esta armadura era de bronce y solo se utilizaba para reparar otras armaduras,en el manga se ve como Mu de Aries usaba las herramientas del Escultor para reparar las armaduras de Pegaso y del Dragon,y luego cuando Mu repara las armaduras tras la batalla de las 12 Casas(Esto solo se ve en el manga).

BURIL------Caelum (latin).
Escultor--------Sculptor. (latin).[/cita]Te respondo,la armadura es de la constelacion del Buril (Caelum) que significa cincel,pero el buril es una herramienta del escultor,por eso ponene su nombre al lado.
Y la constelacion del Escultor (Scultor) en realidad se llamaba taller del escultor(L'Atelier du Sculpteur),pero fue abreviada y la dejaron simplemente en Escultor.

Fanart de Abottleyang (China)

Nicole (litt: Nikoru), Caballero de Altar (Plata)
Constelación: Altar
Grado Cloth: Silver (Plata)
Papel: sustituir al Gran Patriarca
Técnica: ninguna conocida
Muerte: muerto por Ladon.

Considerado un sabio en el Santuario, en particular tiene un vasto conocimiento en astronomía. Su armadura, de Altar, ya ha sido diseñada por Kurumada y publicada en el libro Saint Seiya Encyclopedia (página 3 dedicada a las armaduras cuya existencia se desconocía).

Fanart de Carlos Alberto Lam Reyes (Perú)

Fanart de Marco Albiero (Italia)

Fanart de Alfonso Paredes Santillán, álias Afo (Perú)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Todos los Personajes de los Caballeros del Zodiaco

Caballeros de Bronce Los 5 caballeros de Bronce son los personajes principales. Son los mas importantes caballeros de Atena quienes se encargan de protegerla en todo momento. Seiya Caballero de Pegaso Nombre: Seiya Constelacion: Pegaso Edad: 13 Altura: 165cm Peso: 53kg Nacimiento: 1 de Diciembre Signo: Sagitario Tipo de Sangre: B Lugar de origen: Japon Lugar de entrenamiento: Santuario (Grecia) Tecnica Especial: Dame tu fuerza, Pegaso... Pegasasu Ryuu Sei Ken (Meteoro Pegaso), Pegasasu Sui Sei Ken (Cometa Pegaso), Pegasasu Ro-ringu Kurasshu (Remolino Pegaso) Es el Santo de bronce de Pegaso y el más valeroso protector de la diosa Atenea. Seiya es la reencarnación de Tenma de Pegaso, el Santo de dicha constelación que luchó hace más de dos siglos contra Hades, y también, del Pegaso Mitológico que logró herir al cuerpo de Hades, en la primera Guerra Santa contra el Emperador del Inframundo. Armadura: Primer Armadura: Segunda Armadura: Tercer Armadura: Seiya Caballero de Sagit

Dioses de los Caballeros del Zodiaco

Alguna vez te preguntaste quienes son esos dioses que mensionan en los caballeros del zodiaco, y que papel ocupan en la mitologia ademas de cual es la mitica que divide la historia de lso dioses y la que cuentan la saa saint seiya bueno pues aqui te va Atenea En la mitología griega, Atenea o Atena (en griego ????? Athená o ????? Ath?ne; en dórico ?s??a Asána) es la diosa de la sabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue asociada por los etruscos con su diosa Menrva, y posteriormente por los romanos con Minerva. Atenea es atendida por una lechuza, lleva una coraza de piel de cabra llamada égida que le dio su padre Zeus y es acompañada por la diosa de la victoria, Niké. Atenea es también considerada una mentora de héroes. Es una diosa guerrera armada, nunca una niña, y siempre virgen (parthenos); se decía de ella que había propiciado los progresos de los hombres para dejar de ser infantiles. El Partenón de Atenas, en Grecia, es su templo más famoso. Nunca tuvo consortes ni amantes